martes, 21 de agosto de 2012

Bienvenidos y bienvenidas



El curso está destinado a personas que trabajen en el ámbito de la discapacidad y deseen introducirse en el conocimiento del funcionamiento y la organización de un servicio de inserción laboral de personas con discapacidad.

Asimismo, el curso es un recurso de actualización, ampliación e intercambio de experiencias de aquellos profesionales en activo, en dicho ámbito, y que deseen reciclar sus conocimientos.

Este Blog está disponible para los alumnos y alumnas que deseen compartir conocimientos, experiencias y resultados del curso. Se convertirá en una herramienta más, de aprendizaje, proporcionándonos un espacio interactivo en el que diseñar el proceso formativo del curso de forma conjunta.




Con el curso se pretenden alcanzar los siguientes OBJETIVOS de forma general:


- Dotar a los alumnos de un espacio de reflexión y conocimiento para mejorar su actual labor con la   inserción de las personas con discapacidad.

- Conocer la historia, la evolución y el estado actual de los recursos laborales para las personas con  discapacidad intelectual.

- Saber identificar los modelos de calidad en la gestión de servicios para personas con discapacidad intelectual.

- Realizar valoraciones de las capacidades y limitaciones de las personas con discapacidad intelectual desde un modelo de calidad de vida.

- Comprender los distintos roles de actuación con este colectivo y saber reconocer el perfil profesional más adecuado.

- Requisitos, perfil y funciones del insertor laboral, comprender la importancia del trabajo en equipo multidisciplinar.

- Conocer las herramientas y los recursos para contactar con las empresas y efectuar el seguimiento del puesto de trabajo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario